viernes, 23 de diciembre de 2016

5 preguntas que no hacer a un escritor

            En esta nueva tanda de preguntas encontraremos cinco que los escritores sí deberían saber responder pero no tendrían por qué hacerlo. Digamos que no son demasiado consideradas para con los susodichos, por mucha curiosidad que le provoquen al resto del mundo.
            Así que, ya que estamos en época de Navidad, paz y amor, vamos a repasarlas un poco para saciar curiosidades de antemano y que a nadie se le escape alguna en las cenas familiares y tenga que acabar culpando al exceso de alcohol... No cuela, ya no tenéis excusa ni disculpa, este año no.

            1. ¿De dónde viene la inspiración?: Pues mira, te cuento: La Señora Doña Inspiración, tiene muchos aires, así que, para empezar, hay que tratarla de usted. La Doña es cultivada en la superficie lunar con mucho mimo, por agricultores gigantes especializados que visten esmoquin plateado, cascos de astronauta con cuernos vikingos y guantes de pelo de unicornio. Yo la compro por internet en www.masraraqueunaovejaverde.com y la pago en DPIA (Deseos Profundos e Irreales del Alma).

            2. ¿Cuánto se gana escribiendo?: Pues mira, te cuento: Siendo sincera, si quisiera asegurarme de llegar a ser rica en la vida, no sería escritora. O esperaría a ser rica antes de dedicarme a la escritura... y después, quizá, sólo tendría tiempo de hacerlo como hobbie. Tanta suerte en este mundo, han tenido muy pocos y hablar de dinero incomoda, especialmente cuando no se tiene. Así que... asume la idea de que a un escritor es a la última persona que podrás gorronear con holgura.

            3. ¿Por qué no dejas de pasear o soñar despierta y te pones a escribir de verdad?: Pues mira, te cuento: Porque eso es parte del proceso de escribir, puede que más aún que poner una palabra delante de otra. No te puedes poner a construir un edificio por el tejado, ¿verdad? ¿Por qué no dejas tú de lavar y cortar verduras y te pones con las ollas a cocinar de verdad?

            4. ¿Por qué tardas tanto en acabar tu próximo trabajo?: Pues mira, te cuento: Las cosas de palacio van despacio, las prisas no son buenas cuando se trata de presentar algo ante el mundo y el estilo de vida de un escritor no siempre le permite dedicarle todo su tiempo a la escritura o a ese libro en particular. Normalmente porque o no se dedica sólo a escribir o trabaja en más proyectos que los propios... si no entiendes el por qué, revisa el punto dos.

            5. ¿De qué va tu novela y cómo acaba?: ¿En serio? Pues mira, te cuento: Ningún escritor se tira meses y años escribiendo cuidadosamente su obra para después descuartizártela en dos minutos sin sentimiento ni profundidad ninguna. Lo bonito de una historia es leerla y vivirla mientras lo haces. Si no quieres, leerla no tienes por qué, pero si quieres saber eso tendrás que hacerlo. Spoiler free zone. Y sí, a mí personalmente me han hecho esta pregunta. Demasiadas veces. Y las que me quedan.

            Así que ya sabéis. Este es mi regalo de Navidad: La respuesta a las preguntas incontestables. Ahora, regaladle a los escritores, escritoras y escritorios un poquito de tranquilidad y consideración en estas fiestas y, si tenéis más preguntas de amabilidad dudosa, dejádmelas a mí en los comentarios.


FELIZ NAVIDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario